domingo, 23 de septiembre de 2007

Y AHORA, EL HOSPITAL

Los Periodistas de Jerez tienen nuevo tema: el segundo Hospital de Jerez. Muerto, presuntamente, el cocodrilo (en plural, sólo para el Diario), y a la espera del cadáver (sin muerto no hay caso, que diría el fical Chase), ahora toca el monopoly sanitario.

A ver si nos enteremos, ¿la alcaldesa había dicho ya que el nuevo PGOU reserva suelo para el segundo Hospital o se lo ha sacado de la manga este sábado?

Según el Diario de Jerez, sí se le acaba de ocurrir, ya que titula: "La alcaldesa dice ahora que sí hay suelo para otro hospital, detrás del antiguo". Obsérvese el intencionado "ahora" del titular, que en periodismo significa que antes no había dicho. Pues el caso es que a mí me suena habérselo escuchado. Mmmmh... Veamos qué dicen otros.

Uy! Pues resulta que La Voz en Jerez dice que sí, que la alcaldesa ya lo había dicho antes, en varias ocasiones, aunque con "cuentagotas". La última vez, este mismo viernes, vísperas del "ahora" del Diario. La Voz lo cuenta así:

"Con este detalle que anunció Sánchez, durante la Gala Benéfica de la Real Escuela de Arte Ecuestre, ofreció un detalle más de una información que se ofrece con cuentagotas a lo largo de las diferentes visitas que realiza la regidora. Ya el día anterior, durante un encuentro, esta vez en el Rancho Cortesano de la Miel, adelantó que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se destinará «suelo de equipamiento sanitario para poner en marcha el proyecto de un segundo Hospital».

Vaya vaya, con razón me sonaba ya. Y una vez convencido de ello, me voy a mi hemeroteca a ver si el Diario ha publicado otras decaraciones de la alcaldesa en el mismo sentido, que a lo mejor "ahora" se da cuenta de que sí, de que ellos mismos lo habían contado.

Ahora bien, a ver si la alcaldesa enseña de una vez el nuevo PGOU, y vemos si de verdad hay o no reserva de suelo. Como tarde mucho, la van a acusar de falta de "transparencia". O de quita y pon, que para el caso es lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Hospital lo vendió hace tiempo, la desmintieron desde la Junta, no aprueba la moción del Pleno, pero tiene reservado el terrenito....
Mañana dirá que tiene reservado suelo en el PGOU para un pantano en la Liberación (eso lo anunciará si vuelve a llover), o anunciará el descubrimiento de una mina de pan rallado...

Anónimo dijo...

Uy Macondo, que diga Tintin, se te ve resentiete con el Diario, qué ocurre dice demasiadas cosas q no quieres leer ni oír sobre tu jefa suprema y ama dominatrix? q hipocritas sois los sociolistos. Mas trabajo y menos robos y enchufes a mano armada. Y ahora censurame anda, que de eso sabeis un rato