sábado, 22 de septiembre de 2007

GUERRA (MEDIATICA) DE COCODRILOS

Los Periodistas de Jerez han encontrado tema: el cocodrilo de la laguna de Torrox. Se ve que algunos echan de menos al caimán, que se fue como dice la canción, pero perdura en nuestro recuerdo. En el de algunos más que en el de otros, todo hay que decirlo.

El temita le ha gustado en particular Diario de Jerez, paradigma de los Periodistas de Jerez, que sin embargo se está cubriendo de gloria. Ávido de las exclusivas a las que acostumbraba y que ya no da tanto como le gustaría a David Fernandez y a Rafael Navas (¿es correcto este orden?), el Diario apuesta fuerte... y pierde.

Según el Diario, el cococodrilo tiene poderes extraterrestres o incluso místicos, ya que, según hemos leído en sus páginas días atrás, fue alcanzado por un disparo y murió. Hasta aquí todo normal. Pero al día siguiente de contarnos el óbito, volvió a informarnos de sus peripecias. Es decir, según el Diario, el cocodrilo resucitó. Lo curioso es que no pareció darle mucha importancia a este fenómeno, ya que ni siquiera lo mencionó en sus crónicas posteriores.

Después nos ha desvelado que los cocodrilos son peligrosos. Muy peligrosos. Y para convencernos entrevista a un especialista en animales salvajes o algo así, del Seprona. Como si nadie hubiera visto los documentales de La 2 en los que, indefectiblemente, un cocodrilo se zampa a todo un ñu. Esto sí que es periodismo de investigación.

Ahora se empeña en convencernos de que hay dos cocodrilos. Cita misteriosas fuentes anónimas, cuya palabra, igualmente anónima, es toda prueba de la existencia del par. Lo dicho: el cocodrilo tiene poderes. No sólo resucita, sino que se multiplica.

De momento nadie los ha visto juntos, única forma de afirmar algo así. Pero ante la falta de pruebas, nada como buscar el refrendo popular: convocamos una encuesta en la web del Diario y si la mayoría dice que hay dos cocodrilos, pues hay dos, y no hay más que hablar.

En este intering, llega Información Jerez con una exclusiva mundial (ésta sí) y publica una foto del dichoso cocodrilo. Mejor dicho, del cocodrilito. Aparece sobre unas rocas, agazapado, como con miedo ante la inquietante presencia de un enorme pato. Enorme al lado de él, que apenas llega al medio metro. ¡¿Y esa porquería de cocodrilo "de más de un metro" va a "acabar con las especies protegidas (sic)" de la laguna, según el especialista del Diario?!

Lo último que nos cuenta el Diario es que la Policía da por muertos "a los dos cocodrilos" (y dale con la parejita), pero no aparecen "los cuerpos", con lo que, o resucitan mañana, o nunca sabremos si era uno, o eran dos. La encuesta lo dictaminará.

4 comentarios:

Palomeque de Jerez dijo...

ha vuelto Palomeque de Jerez

TINTIN PERIODISTA dijo...

Bienvenido, Palomeque. Eres el primero del nuevo Club. Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Vd. TINTIN. Hay un poquito de mamoneo en todo esto. ¿Porque saca el diario la foto del guardaespaldas como jefe de gabinete y no la de otros jefes de gabinete o directores de área? ¿Porque habla de varios cocodrilos cuando nadie ha visto más que uno? ¿porqué da la lata con la libertad de prensa bla, bla, bla.. cuando no publico ni una palabta ante las amenazas de quien ya sabemos...?

Anónimo dijo...

Hola Tintín,recuerda guardar unas olivitas para aliñarlas en plan casero.

Me iré fijando en tu léxico que no me gusta la gente infrautilizada.

Tu amigo Manué