sábado, 6 de octubre de 2007

LA REALIDAD Y LOS TITULARES

Tintín Periodista tira de las orejas a los Periodistas de Jerez, incluidos los del Ayuntamiento, porque el presidente andaluz ha logrado hacerles creer que las inversiones que anunció en el Hospital eran algo nuevo. Pues no, ya se sabía desde 2005 que la Junta iba a hacer todo lo que Chaves anunció como nuevo sin decir que era nuevo. Ole mi niño.

La Voz de Jerez picó el anzuelo, y 24 horas después le ha endosado a Chaves un titular similar al que se ganó la ministra Chacón con el tema de la vivienda.

Lo peor de todo es que hasta el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se lo tragó y difundió una nota de prensa en al que hablaba del "segundo hospital". Menos mal que rectificó a las pocas horas y modificó su propio comunicado, tal como Diario de Jerez se encargó de contarle a sus lectores en tres páginas distintas. Menos mal que el Ayuntamiento rectificó, que si no le pegan fuego. Ya se sabe que los chicos del DJ últimamente no le perdonan una.

Por cierto, que puestos a rectificar, no estaría mal que el propio Diario se rectificara a sí mismo en el tema del cocodrilo, felizmente capturado. Tintín Periodista aún recuerda las crónicas en las que DJ alertaba del "gran cocodrilo", de su "enorme peligrosidad", y de que era tan "voraz" que podía acabar con "las especies protegidas que viven en la laguna de Torrox". Ahora que ha sido capturado resulta que apenas mide 80 centímetros. Poco cocodrilo para tanto alarmismo, no?

Tarea para La Voz y Diario de Jerez: escribir cien veces "No dejes que la realidad te estropee un buen titular".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tintín,
Creo que sé quien eres, aunque no estoy segura. ¿Tenías otro blog?
Te sigo por la blogosfera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Tintín,
Te sigo por la blogosfera...